Show Mobile Navigation

20 feb. 2017

¿ES CIERTO QUE LOS CHINOS YA NO CABEN EN LOS TANQUES?

Marcelo Díaz Vidal - 11:44
Ni casi en los uniformes. Parece broma, pero así es. El mayor ejército del mundo (más de dos millones de efectivos) está teniendo problemas para la confección de sus indumentarias y otros equipos, porque los soldados son ahora más altos y gruesos. 

El diario oficial de los militares chinos publicó un estudio de las Fuerzas Armadas que arrojaba que los reclutas son ahora 2 centímetros más altos y tienen 5 más de contorno de cintura que hace 20 años. Eso se traduce en otros problemas de equipación y, lo más grave, en dificultades de maniobrabilidad dentro de los tanques y carros de combate. 

Una diferencia de tan pocos centímetros no tendría tanta importancia si no fuera porque estos vehículos miden seis metros de largo por 3 de ancho, y en el habitáculo deben caber 4 soldados. El estudio médico se realizó de 2009 a 2013 entre 20.000 militares, a los que se tomaron datos médicos y anatómicos de 18 tipos diferentes. Entre otras cosas, se midió la adaptación de la longitud de los dedos al tamaño de los gatillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario