Show Mobile Navigation

20 feb. 2017

,

¿ES CIERTO QUE EN FÓRMULA 1 HAY UN CARNÉ POR PUNTOS?

Marcelo Díaz Vidal - 11:56
Sí. En junio del año pasado, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un sistema de licencia para conducir en las carreras de Fórmula 1 con la misma idea del cupo de puntos; la diferencia es que se van sumando, en vez de restando, como ocurre en los permisos ordinarios. 

Dependiendo de la infracción, los pilotos acumulan entre 1 y 3 puntos, y ese cómputo se queda en sus historiales durante doce meses. Cuando se alcanzan los 12 puntos, el conductor no puede correr el siguiente Gran Premio. Este tipo de puntos no tiene nada que ver con los de la clasificación deportiva ni con otras penalizaciones de tiempo en carrera; es una cuenta aparte. 

Se trata de anotar en la llamada “superlicencia” del piloto las infracciones relacionadas con la propia conducción u otras que afecten al resto de los pilotos. Por eso, la mayoría de las sanciones se refieren a la seguridad. Muchos pilotos se quejan de injusticias, ya que no hay un baremo tasado por el cual se imponen las penalizaciones, sino que son los árbitros de carrera los que valoran si el monoplaza ha de anotarse 1, 2 o 3 puntos negativos; depende de la gravedad de la maniobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario