Show Mobile Navigation

30 jul. 2012

,

¿QUÉ ES UNA REGIÓN?

Marcelo Díaz Vidal - 19:18
“La Tierra puede dividirse en varios espacios naturales claramente diferenciados por sus diversas características geográficas- clima, suelo, morfología, hidrografía- y biológicas- flora y fauna-. Estos espacios que comparten características físicas y ecológicas relativamente homogéneas, reciben el nombre de regiones naturales, y son el resultado de procesos geológicos, morfológicos, biológicos y climáticos interrelacionados. 

En el ámbito mundial pueden mencionarse las grandes regiones de los bosques tropicales, los bosques templados, las regiones polares y desérticas. En Sudamérica pueden citarse las regiones amazónicas y andinas.

En el Perú, debido a la Cordillera de los Andes, las regiones se forman principalmente de este a oeste. En las grandes regiones naturales, la ocupación humana ha modificado el espacio natural originario, creando centros poblados y desarrollando actividades como la agricultura, la ganadería y la minería. Esta modificación ha dado origen a una nueva categoría denominada “región antrópica”, donde se pueden distinguir dos categorías: la urbana y la rural”


(PEÑA HERRERA DEL ÁGUILA, Carlos: GEOGRAFÍA”- 2006)

0 comentarios:

Publicar un comentario